PAGINAS

miércoles, 10 de julio de 2013

Rubalcaba y Méndez Juntos en la celebración de los 110 años de historia de la Casa del Pueblo de Alzira

Alfredo Pérez Rubalcaba y Cándido Méndez recibieron una cálida bienvenida  ayer en Alzira con motivo de la celebración de los 110 años de historia de la Casa del Pueblo y del socialismo en nuestra ciudad. En los locales de la Unión General de Trabajadores (UGT) se descubrió una placa conmemorativa de este aniversario. A continuación, en la sede del PSOE, se celebró un encuentro con la prensa. Después se celebró una cena en la sala Rex Natura con unos prolegómenos en los que intervinieron Isabel Aguilar, Pepe Esteve, Raúl Rosello, Robert Martínez, Conrado Hernández, Ximo Puig, Cándido Méndez y Alfredo Pérez Rubalcaba. 
El secretario general del PSOE fue la diana en la que los medios quisieron acertar. El líder socialista abordó todos los temas en los que fue requerida su opinión. Cabe destacar sus impresiones acerca del caso Bárcenas, “es una nube negra que se ha posado sobre el Partido Popular y que ahora va a descargar”.
Se especuló con que Rubalcaba se reuniera con los familiares de joven alzireño que falleció por la imprudencia del kamikaze indultado, pero no llegó a producirse el encuentro, aunque el máximo dirigente socialista se brindó a dar el apoyo necesario a sus familiares.
Habló también de la contaminación del agua potable por pesticidas en Alzira, en particular, y en algunas poblaciones de la Ribera, en general, deseando la “solución lo más rápida posible” a este problema.
Varios afectados por las preferentes y subordinadas mostraron su malestar ante una situación que según Rubalcaba,  “la solución ya debería haber sido tomada hace tiempo”.
El secretario general de los socialistas manifestó que “en todo lo bueno que ha pasado en la historia política reciente, han estado juntos UGT y el PSOE”.  También recalcó en repetidas ocasiones que los 110 años en los que se ha buscado la igualdad, ésta se ha conseguido “con mucha lucha y por esos luchadores hay que seguir”.Para Rubalcaba, la Comunitat Valenciana “se ha quedado con un mal proyecto político en el que el propio Consell no ha asumido responsabilidades”.
La sanidad ha sido otro de los puntos analizados por el líder socialista que no se arrugó al afirmar que “el modelo Alzira es un mal modelo” y que “con la crisis están tratando de privatizar la sanidad”.En la mayoría de parlamentos se reconoció la militancia socialista y la lucha por la clase obrera y por las libertades; no obstante, tanto en la rueda de prensa con los medios de comunicación, como en los discursos en la sala se hizo especial insistencia en temas de actualidad política.

Valcano/El Seis Doble


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.