TotAlzir@: mayo 2011

lunes, 30 de mayo de 2011

¡ QUÉ POCOS ACTÚAN ASÍ !

Julio Anguita hace suyo el lema de Gandhi de vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir y renuncia a su pensión vitalicia como ex-parlamentario

  Desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.
Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex-parlamentario, argumentando que “con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante".
¿Por qué no todos los políticos son iguales? Cuando José María Aznar y Felipe González nos dictan al común de los ciudadanos una lección de indecoro e insolidaridad, cuando nos enteramos que María Dolores de Cospedal gana al año 241.000   con el cobro de tres sueldos públicos y la Srta. Pajin otro tanto por el estilo, cuando sabemos que el presidente de la Diputación de Castellón no tiene mas remedio que declarar un patrimonio de 3,9 millones de euros cuando hace cinco años NO declaraba ninguno, nos enteramos que, de manera totalmente accidental, se ha sabido que hace siete años, Julio Anguita renunció por escrito a la paga de pensión máxima vitalicia a la que tenía derecho como ex parlamentario, argumentando que con la pensión que le correspondía como maestro tenía bastante . Genio y figura. Julio Anguita viene a demostrarnos que el dicho populista de  todos los políticos son iguales  no se verifica, al menos en su totalidad. Que hay distintas formas de ser y estar en la política, de entender los compromisos éticos y ejemplarizantes de un cargo público.
¡Qué pocos actúan así!,

LA CRISIS

EXPLICACIÓN  GRÁFICA DE LA CRISIS EN CLAVE DE HUMOR, QUE ES COMO LOS  CIUDADANOS LO TENEMOS QUE TOMAR PARA PODER CONTINUAR SIN DESESPERAR.

OPINIONES EN LA RED

video
Este montaje circula por la red.
Aquí podemos ver la expresión real de lo que la gente opina del estado en que estamos en este momento.
!!! Muy bueno.  Hay que escucharlo¡¡¡

domingo, 29 de mayo de 2011

DOMINGO,5 DE JUNIO DE 2011


 ROMERIA A LAS RUINA DEL HISTÓRICO MONASTERIO
DE NUESTRA SEÑORA DE LA MURTA

- A las 8 horas, concentración en la Parroquia de Santa Catalaina Vr. Y Mr.; reparto de cañas y bendición de romeros, a continuación danzas a la Virgen e inicio de la Romería llevando a la Santísima Virgen, efectuando una parada para almorzar en el camino.

- A las 8:30 horas, salida de autobuses desde Avda. Luís Suñer (telefónica).

- A la llegada a las Ruinas del Monasterio, entronización de la Imagen de Nuestra Señora de la Murta, ofreciéndole danzas en su honor.

- A las 12:30 horas, ofrenda de flores a la Santísima Virgen de la Murta.

-A las 13 horas, celebración de la Eucaristía, en sufragio de todos los cofrades y devotos de Nuestra Seora de la Murta, oficiada por nuestro Consiliario D. Enrique Masiá.

-A la finalización de la Misa se bendecirá y repartirá el tradicional Pan Bendito.

-A las 16:30 horas, traslado y entronización de la Imagen de Nuestra Señora de la Murta en la Capilla del Valle, donde se le despedirá con el canto de la Salve y Gozos en su honor.

-Regreso a Alzira.


Observaciones:
Venta de tickets para la paella y mesas en "Tourist Info Alzira", Plaza del Reino o teléfono 96 241 95 51. Plazas limitadas, no se garantiza disponibilidad el día de la romería.
Respeten las normas del paraje y las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil y organizadores.
Habrá servicio de bar.
El Excmo. Ayuntamiento pone a disposición de los romeros vehículo para aquellas personas que no puedan hacer el trayecto desde la entrada de la finca hasta el Monasterio por sus propios medios.

jueves, 26 de mayo de 2011

MALESTAR POR LAS INFILTRACION EN EL SANTO SEPULCRO.



A consecuencia de los actos acontecidos en esta pasada semana santa la Hermandad del Santo sepulcro ha realizado varias reuniones. La ultima (donde se reunió el cabildo nato) fue el pasado día 13 del corriente mes de Mayo, como se informo en este blog http://cajondemujer.blogspot.com/2011/05/reunión-en-el-santo-sepulcro.html.

El malestar de algunos componentes del cabildo es a consecuencia de la infiltración a la prensa de las decisión tomada en la ultima reunión del Santo sepulcro. En esta reunión se  decidió  la expulsión de algunos componentes pero se acordó que primeros en saberlo serian los interesados. Hoy muchos hermanos se han sorprendido con la noticia publicada www.alzira.biz/index.php/noticias-alzira-socieded/noticias-alzira-sucesos-eventos/3761-el-sepulcro-expulsa-a-nueve-cofrades-implicados-en-el-altercado-del-viernes-santo.html  sin tener en cuenta el acuerdo tomado en la hermandad.

miércoles, 25 de mayo de 2011

OTRO INDIGNADO -MENSAJE DEL MESSENGER-

Esta es una cadena de mensajes para que se conozcan algunas de las cosas por lo que me siento indignado.
Os reenvío este manifiesto para que de ser posible no deje de circular y se conciencie la gente de lo que está pasando y a ver si se puede cambiar algo a mejor.


MANIFIESTO:
 En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL  SISTEMA FUNCIONA SOLO  CON UNAS BUENAS Leyes
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.
                              
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE..UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LAS DIPUTACIONES. No sirven para nada que no puedan hacer desde los Gobiernos autónomos.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
Si cambiamos la ley y establecemos un escalado de sueldos según los habitantes y la Renta Per Cápita de las ciudades, la cosa estaría mucho mejor.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales. No es posible que tengamos más coches oficiales que USA.

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales. Que cada uno page con la propia y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
                              
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido.

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA
 EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:
                              
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P..I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
                                                             
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
                              
 INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
                               
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
                             

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).
                              
 INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen.
                              
 INDECENTE, es que  sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"  mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. 
Realmente creo que la ARISTOCRACIA actual es la clase política, ya que las leyes no rigen sobre ellos de la misma forma que sobre el resto de ciudadanos.                              

Hay que hacer un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

ÉSTA  SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO.
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE  MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.
 Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

TRES PUNTOS MENOS, Y SIN TRICORNIO UN MES.

Denuncian al jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Soria por conducir a 207 km/h

El capitán de la Guardia Civil y jefe del destacamento de Tráfico de Soria, Claudio Argüello, ha sido denunciado por la Unión de Guardias Civiles (UGC) por conducir un coche patrulla a 207 kilómetros por hora. El capitán fue sorprendido el 26 de enero de 2010 por un radar móvil en un tramo de la autovía de Navarra (A-15) entre Soria y Lubia, concretamente el kilómetro 61. La denuncia se interpuso el pasado miércoles debido a que los mandos «no han actuado en todo este tiempo». 20minutos.com.


CHAPAN SLQH

Sé lo que hicisteis llegó a su fin este viernes 20 de mayo. El programa insignia de La Sexta cerró así, de mala manera, una trayectoria caracterizada por dos rasgos principalmente: a) hacer chistes, y b) recibir demandas de Telecinco. Por ambas, los de El Jueves nos sentimos muy identificados con ellos y les deseamos feliz paro y próspero programa nuevo.

OPINION: JULIO ANGUITA

 "Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del  ejemplo de su acción"

Están hartos. Saturados de discursos y prácticas tramposas. Escandalizados de que tanto ladrón ilustre acapare los flashes y las cabeceras de los informativos en lugar de las crónicas de los juzgados de guardia.
Dolidos por causa de la sordidez de las políticas al uso, aparentemente dictadas por esos inventos exculpatorios denominados mercados.
Atónitos ante la degradación y caricaturización de conceptos como Justicia, Libertad o Democracia. Zaheridos por el permanente agravio que suponen el despilfarro de una minoría frente a los esfuerzos infructuosos para supervivir, de una mayoría.
Lúcidamente rebeldes ante una pasividad generalizada y además cultivada por la cultura oficial instalada en medios de comunicación, el adocenado lenguaje político al uso y los penosos discursos de tantos tenores huecos.
Se han lanzado a la calle y la siguen llenado sin complejos, poniendo en evidencia a quienes debían y debíamos haberlas llenado antes.
Creo que todavía no son plenamente conscientes del valor y del ejemplo de su acción; no sé si han caído en la cuenta de lo que apuntan, de lo que han empezado a entreabrir y orear. Tienen la ingenuidad y la imprudencia de todos aquellos que se han atrevido a decir que el rey está desnudo y que la farsa es eso, una farsa.
Y lo hacen, a tenor de las declaraciones de sus portavoces, con una finísima mezcla de sentido común, valentía moral y madurez ciudadana que los hace casi únicos en este páramo berroqueño en el que la Ética y los valores ni cotizan en bolsa ni tampoco en las urnas.
España siempre se parece a sí misma. Por las trazas se deduce que ellos se suman con fuerza joven a una minoría que siempre ha intentado acabar con esa miseria de nuestra historia. Tienen vocación de mayoría cívica capaz de desalojar de su aconchado caparazón a esa otra mayoría que traga connivente y cómplice.
Los he acompañado por la calles de Córdoba el día 15 y me he sentido de ellos. A mis años y con la hoja de servicios amarilla de tiempo he sentido el impulso de intensificar ante mí y ante los míos, mi nunca abandonada lucha.
Son los nuestros; y esta expresión quiere poner especial énfasis en la acepción de pertenencia que el posesivo conlleva; son los nuestros porque les pertenecemos.
Son los nuestros porque rezuman aquella voluntad de cambio que otrora dio sentido a nuestra apuesta política. Lo han dejado claro, son apartidistas pero no apolíticos. Gracias compañeros y compañeras por esa decencia y sabiduría que por desgracia sólo están al alcance de vosotros y unos pocos más

LOS BANCOS QUIEREN COBRAR EL IVA

Para entenderlo, hay que explicar de forma simple cómo funciona el IVA. Veamos: si yo soy una empresa, pago el IVA por los bienes o servicios que compro, y después cobro el IVA cuando vendo. Luego, trimestralmente, en mi declaración del impuesto hago una operación matemática en la que resto del IVA total que he cobrado (“devengado”) el que he tenido que pagar (“repercutido”). La diferencia es lo que debo ingresar en Hacienda o que me devuelva si la diferencia es a mi favor.
Pero hete aquí que los servicios financieros españoles están exentos de IVA, de modo que los bancos sí deben pagarlo como parte del precio por las cosas que compran (la luz de las oficinas, una campaña de marketing, ordenadores para los empleados…), al igual que cualquier otra empresa, pero no tienen ningún IVA que “repercutir” a sus clientes, o sea, que no tienen derecho a descontarse nada ante Hacienda. Estamos hablando de alrededor de 1.500 millones de euros al año, según cálculos del propio sector financiero.
En noviembre de 2007, la Comisión Europea estaba preparando la reforma del IVA sobre los servicios financieros. Pero la crisis económica obligó a aparcarla. Ahora que se habla de la “Tasa Robin Hood” o de un nuevo gravamen sobre los beneficios del sector, la banca recupera su vieja reclamación para cobrar el IVA. “Si nos tienen que poner un impuesto, que sea el IVA”, defienden. Y así lo han planteado, de forma “reiterada y oficial”, al Gobierno, alegando que este sobrecoste perjudica su competitividad y encarece los costes.
¿Qué supondría para el consumidor que se aplicara el IVA a los servicios financieros? Depende.
  •  Primero, porque lo que se gravaría es el margen financiero. Por ejemplo: en el caso de un préstamo, el IVA no se aplicaría a la cantidad total prestada, sino sólo al margen de beneficio de la entidad financiera.
  •  Segundo, hoy, cajas y bancos ya enmascaran en el precio de sus comisiones el coste del IVA que no se pueden deducir. La realidad es que los consumidores lo están pagando pero no lo saben. Y, tercero, el pragmatismo de la banca hace que se limite a solicitar al Gobierno cobrar el IVA al menos en las operaciones con empresas de manera que tanto la banca como sus empresas clientes se deducirían el IVA.
¿Quién acabaría siendo el pagano de verdad? La Hacienda Pública, porque la cantidad a ingresar en las arcas públicas sería menor –y esto lo reconocen los propios banqueros–. No es extraño que Hacienda no esté por la labor, y menos en estos momentos de dificultades presupuestarias.

Por Amparo Estrada

martes, 24 de mayo de 2011

GRACIAS, YA SOMOS 3.000

!!!  GRACIAS  A  TODOS  ¡¡¡
CON APENAS TRES MESES DE EXISTENCIA Y NINGUNA EXPERIENCIA ESTE BLOG A LLEGADO A 3.000 VISITAS.
GRACIAS  AMIGOS.

DEJARAN DE EMITIRSE "EL HORMIGUERO" Y "TONTERIAS LAS JUSTAS"

Pablo  Motos  y  Florentino  Fernández dejan  Cuatro

'El hormiguero' y 'Tonterías las justas' dejarán de emitirse a final de esta temporada por "divergencias económicas"Pablo Motos y Florentino Fernández.

Pablo Motos y Florentino Fernández.

'El hormiguero' y 'Tonterías las justas', dos de los programas más populares de Cuatro, abandonarán la cadena a final de esta temporada debido a "divergencias económicas", según ha informado el canal en un comunicado.
Así lo ha acordado Cuatro y la productora '7 y acción', que han mantenido una reunión en la que han decidido romper su acuerdo de colaboración para la producción de esos dos programas, conducidos por Pablo Motos y Florentino Fernández, respectivamente. "Las divergencias económicas han dado lugar a esta decisión, adoptada de común acuerdo entre cadena y productora", precisa la nota de Cuatro.
El canal expresa además su confianza "en que los dos espacios puedan despedirse de la parrilla a finales de junio, con la misma pasión por sintonizar con el público que han mostrado desde su lanzamiento". Asimismo, Cuatro ha querido agradecer a Pablo Motos y a su productora el trabajo realizado desde la creación de 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas'. De este último programa, la cadena mantiene la propiedad de la marca.

lunes, 23 de mayo de 2011

15-M ALZIRA


 El primer día después de las elecciones del 22 de mayo, sobre 50-70 personas resisten  acampados en Alzira y persisten con sus reivindicaciones convocadas por el movimiento 15-M. La mayoría jóvenes, son los que  siguen  ocupando         pacíficamente la plaza del Carbó frente al Ayuntamiento.   Recogen todo tipo de propuestas ya sean progresistas o mas conservadoras todas con la intención  de dar a conocer su indignación con el panorama político actual.

COMENTARIOS DEL 15-M

El actor Juan Echanove. EFE/ArchivoEl actor Juan Echanove afirmó este lunes que el movimiento 15-M merece el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, porque nadie hasta ahora había hecho algo tan agresivo "con tanta delicadeza y orden".
"Ha sido la respuesta de la ciudadanía hacia esa falsedad mantenida durante años de que nuestra juventud estaba ausente", dijo el actor en rueda de prensa durante la presentación del libro Un país para comérselo. Echanove presentó el libro junto a su compañero y amigo, el también actor Imanol Arias
Para Echanove, el aumento de la participación en las elecciones municipales y autonómicas de ayer ha sido una de las consecuencias directas del movimiento ciudadano que ha tomado la Puerta del Sol de Madrid y otras céntricas zonas de numerosas ciudades españolas.
"Como ciudadano de Madrid me siento orgulloso de que hayan tomado la Puerta del Sol. La clase política debe renovarse porque la gente se lo ha dicho bien alto y bien claro", agregó Echanove, quien considera necesario un cambio en la actual Ley Electoral.  
Imanol Arias, por su parte, afirmó que el movimiento 15-M ha servido para "detectar en los medios y en la calle dónde está la extrema derecha" en España, esa a la que le molesta "el olor del cuerpo humano" y que prefiere el aroma de los bancos suizos. " añadió Arias.
Me encanta que se discuta, se charle y se escuche", dijo Imanol Arias, quien manifestó su satisfacción por la forma en que los jóvenes han recogido mensajes y necesidades planteados desde hace muchos años "por gente muy mayor" como el autor de Indignaos.

FACEBOOK MAS

COMENTARIOS DE POLITICA

LO DEL FACEBOOK

                      Eston son algunos de los videos que circulan 
                                   hoy por el facebook

DIAS DE POLITICA

LA POLITICA  AGOBIA

Hace ya  algunos días que todo es política. Soy una de las muchas personas que tengo claras las ideas. Pero  los ciudadanos no sabemos si a los políticos les ocurre lo mismo. Tienen ¿ideas políticas? o solo pretenden un trabajo de cuatro años donde no es necesario currículum vitae.  Tampoco es necesaria experiencia ni tan siquiera formación previa. Seguro que muchos de los que hoy nos gobiernan no tienen ni el graduado escolar.

En estos en días todos los políticos o proyecto de políticos nos saludan por la calle, besan a los niños, van al mercado a hablar con “las marujas”  y  mercaderes. Pero no aplican lo que publican. Gastan cantidad de dinero en papel para publicidad ¿ reciclado? Sus coches de campaña  todo el día dando vueltas por el pueblo ¿contaminando?

Todos los días los medios de comunicación publicando sus noticias y rebatiendo las de sus oponentes y rivales, Luego si no tienen bastantes votos sus rivales  se convierten en aliados para no perder el puesto de trabajo. La política agobia.

viernes, 20 de mayo de 2011

COMENTARIO POLITICO

ARCHIVO SONORO DE UN PROGRAMA DE RADIO.  MUY INTERESANTE.

COMENTARIO DE POLITICA

VIDEO EXPLICATIVO
DE COMO FUNCIONA EL REPARTO DE VOTOS

PARA OPINAR HAY QUE SABER




Mucha gente no sabe todo esto y es conveniente estar informado. Estos días donde todos los partidos nos agobian, hay que saber discernir lo que es cierto, de lo que se dice por estar en la campaña electoral.

jueves, 19 de mayo de 2011

ABUELA CON PERMISO DE MATERNIDAD

Una abuela consigue un permiso de maternidad para cuidar a su nieta.

Pilar Portero, de 61 años, se ha convertido en la primera abuela en conseguir un permiso de maternidad de 16 semanas para cuidar a su nieta. Es un derecho que está recogido en la ley desde 2009, el de otorgar la baja a la persona que está a cargo del menor, pero poca gente lo sabe, así que conocer el caso de Pilar puede animar a solicitarlo a otras familias en situaciones similares.

Pilar Portero, de 61 años, se ha convertido en la primera abuela en conseguir un permiso de maternidad de 16 semanas para cuidar a su nieta. Es un derecho que está recogido en la ley desde 2009, el de otorgar la baja a la persona que está a cargo del menor, pero poca gente lo sabe, así que conocer el caso de Pilar puede animar a solicitarlo a otras familias en situaciones similares.

Un juzgado de Zaragoza le ha reconocido el derecho a cuidar de su nieta de cinco años, cuya madre falleció en un accidente de tráfico en enero del año pasado y su padre ha demostrado desinterés por hacerse cargo de ella.

La abuela en este caso ejerce de madre y que un juez reconozca ese derecho es algo estupendo. Ahora puede llevarla y traerla del colegio y disfrutar de este tiempo para dedicarse a ella. También tiene derecho a una prestación económica y cuando acabe el período de baja, puede solicitar reducción de jornada. Lógicamente, no se le reconoce el permiso de lactancia y de parto.

Para más detalles, según recoge el Código Civil en el Real Decreto 295/2009, se permite disfrutar de este derecho a los familiares que ostentan la tutela de un menor.

Aunque la pequeña aún no puede entender el revuelo mediático que se ha generado en torno a su abuela, Pilar ha dicho que va a guardarle los recortes de prensa “para que sepa que su abuela y su abuelo han luchado por ella” y recomienda además a otros abuelos o familiares que estén en su misma situación a que luchen por este derecho.

Desde luego es una excelente noticia, pues en definitiva es una medida en beneficio de la niña.

 ABC | EFE

Reunión en el Santo Sepulcro

El pasado viernes 13 de Mayo, se realizo una reunión especial en la casa capitular de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. Esta  reunión  aclaratoria fue en relación a los pasados acontecimientos acaecidos el viernes santo. Fueron citados por la directiva (Cabildo Nato) algunos componentes de esta Hermandad  para que se personaran y explicaran las razones de sus actos. Estos caballeros, los que se personaron, explicaron libremente sus actuaciones y reacciones a la decisión del hermano mayor de variar y acortar la procesión del viernes tanto. Decisión unilateral que la mayoría de la Hermandad acató menos algunos componentes del grueso de dicha Hermandad. Algunos de  dichos componentes increparon públicamente en medio de la procesión al resto de hermanos cofrades que cumplían con su cometido. Estos razonamientos fueron comentados  por  los allí presentes. El cabildo de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, después de todo lo expuesto, decidió tomar unos días de reflexión antes de que sea notificada la resolución.


martes, 17 de mayo de 2011

"TODO A CIEN"

Invasión Comercial Amarilla
Desde hace tiempo en las calles de nuestras
ciudades van proliferando los típicos bazares regentadosporciudadanos Chinos.
Pero... El argumento a favor de que los ciudadanos chinos que abren negocios en nuestro país no pagan impuestos están basados en un supuesto acuerdo entre los gobiernos (acuerdos bilaterales) por el que los ciudadanos de este país asiático no tendrían que pagar impuestos a la hora de abrir un negocio durante un largo período de tiempo. 
Los Acuerdos son claramente perjudiciales y discriminatorios para los nacionales españoles, además de ser flagrantemente inconstitucionales al atentar contra el art.14 de la Constitución de 1978, que proclama la igualdad de los españoles ante la ley. Y es que estos Acuerdos hispano-chinos conceden unos privilegios fiscales excesivos a unas personas que no tienen la nacionalidad española. Aquí el español pasa a ser claramente un ciudadano de segunda en su propia patria. Por otra parte, no es equiparable el beneficio que algunas grandes empresas españolas obtienen al entrar en el mercado chino con el perjuicio que se ocasiona a la economía nacional.
Las actividades económicas chinas en España aparecen con frecuencia relacionadas con la economía sumergida y hasta ilegal. Pero lo grave no termina aquí, pues abastecen a comercios chinos, que, a su vez, ofrecen productos manufacturados a precios inferiores a los de coste, ante los que no pueden competir los comercios españoles: la competencia china es claramente desleal y crecientemente fortísima e imparable.
El incumplimiento de las leyes y normas españolas en materia de comercio incluyen el no respeto a las normas de etiquetado y seguridad. Otra de sus prácticas habituales consiste en no atenerse únicamente a vender los productos que están incluidos en su licencia de actividad comercial, y así pueden empezar teniendo una licencia para montar un comercio de ‘todo a cien’, pero progresivamente van incluyendo alimentación, ropa, calzado…, sin cambiar su régimen de actividad comercial. Y en lo que respecta a la contratación de mano de obra española, es prácticamente nula; por no hablar de su capacidad para mantener sus comercios abiertos en un más que amplio horario que abarca los 365 días del año, vulnerando ostensiblemente las regulaciones autonómicas o municipales.
En consecuencia, podemos establecer que la actividad económica china en España es de tipo parasitario. La actividad comercial china, en resumidas cuentas, no contribuye a disminuir el paro en España, no aumenta la producción industrial española, perjudica de diversas formas a varios sectores económicos patrios y obliga a los comerciantes españoles a competir en unas condiciones que son imposibles de alcanzar legal y honradamente, además de infringir impunemente la legislación española.
Estamos en una coyuntura, real y preocupante, ante la «invasión comercial amarilla»



lunes, 16 de mayo de 2011

TRAFICO COMPLEMENTO POR PRODUCTIVIDAD

Interior bonifica a los agentes con 200 euros por poner más multas a los conductores

Tráfico otorga un complemento por productividad según un baremo de puntos en función a las actuaciones que realicen

Poner multas sale rentable para los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, exactamente, en 200 euros más. Ello es debido a un plus de productividad que se añade a su nómina en función de las actuaciones que hayan desempeñado los agentes durante ese mes. Lo más valorado, son las sanciones. Lo menos, que presten auxilio en carretera.
El criterio de valoración ha sido elaborado por el Ministerio de Interior, quien ha remitido a la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo «RAI Valorado», esto es, un documento en el que se otorgan puntos por según qué actuaciones desarrollen los agentes en el ejercicio de su trabajo.
La suma de esos puntos, a final de mes, se traduce en una recompensa económica. 200 euros más como cantidad fija si se alcanza el objetivo. Esta valoración se ha puesto en práctica hace escasos dos meses, cuando entró en vigor el nuevo límite de velocidad a 110 kilómetros por hora.
Valoración del trabajo
Según señala el documento, con esta valoración «se les asigna un valor determinado en función de la mayor o menor importancia que se les de por la penosidad de su realización, la ocupación de su tiempo o el interés de implicarse».
Según esto, los parámetros de puntos oscilan entre el 0,1 y los 10. De hecho, un punto va para la prestación de auxilio, porque se considera «una actividad base», la menos valorada «aunque no por restarle importancia», según expone el documento «sino porque se trata de situaciones encontradas que no requieren de una iniciativa especial por parte del agente encargado de la vigilancia del tráfico», argumenta el texto. Notificar denuncias sólo obtiene 0,5 puntos «al tratarse de que supone una actividad que resta tiempo para desempeñar otras», intervenir en accidentes se recompensa con 2 puntos «porque si bien el tiempo que puede detraer de otras actividades puede ser importante, no es menos cierto que conlleva la realización de toma de datos, auxilios o denuncias», expone.
Nueve puntos son para las infracciones por alcoholemia, «por requerir atención e iniciativa y necesitar de paciencia para saber llevar a personas en estado de embriaguez que a menudo son irritantes o irrespetuosas». Las denuncias dan 4 puntos «por ser una materia compleja que requiere de un mayor estudio para estar al día con sanciones muy elevadas que implican una mayor responsabilidad a la hora de denunciarlas y que prácticamente garantizan casi un escrito de alegaciones por denuncias», reza el documento oficial.
Según exponen desde los diversos colectivos de agentes de la Guardia Civil «el recién documento que ya se está aplicando valora más una multa que un auxilio en carretera cuando para un conductor de un vehículo accidentado o averiado o incluso para sus ocupantes tiene más mérito que un agente de la Guardia Civil esté próximo para atender sus necesidades, y ello no está tan recompensado como una denuncia y sólo puede significar que se le resta importancia». Los agentes consideran que «están mejor valorados «por poner multas que por cumplir con la filosofía de su condición de agentes: evitar accidentes y, por tanto, salvar vidas».
El documento, no está bien visto por los agentes y ya ha provocado un aluvión de quejas en los destacamentos de Tráfico, al considerar los agentes que sus retribuciones «están condicionadas a las infracciones que puedan realizar los conductores, sin tener en cuenta los dispositivos de seguridad, por ejemplo, que puedan realizar para prevenir accidentes», señalan desde las agrupaciones.
Además, hay establecido otro baremo en función del índice de accidentalidad que haya en cada área de trabajo, el sistema es conocido como RAU. El orden sólo reconocerá la disminución de accidentes y las unidades irán desde muy buenas a no tan buenas.

Los guardias civiles rechazan el sistema
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se destaca que se han recibido numerosas quejas por este sistema de puntuación. La asociación ha pedido la retirada «inmediata» del sistema actual por puntos porque consideran «un tremendo error» que no sólo afecta negativamente a la imagen de la Agrupación de Tráfico sino a los propios agentes que sienten que «sólo se espera de ellos un buen puñado de multas para ser considerado un buen guardia civil de tráfico. En este sentido expresan la necesidad de «un cambio de mentalidad en la dirección para que se abandone la excesiva preocupación por la estadística por una labor de verdadera seguridad vial donde se mentalice a mandos y subordinados del objetivo del trabajo».
 

VISITA CULTURAL EN EL PUIG

 
Sigue los pasos del Rey Jaume I en El Puig..
Hace varios siglos el Rey Jaume I reconstruyó en El Puig un castillo para poder iniciar la reconquista de Valencia. Ahora, los más pequeños pueden retroceder en el tiempo y revivir aquella apasionante época gracias a rutas y visitas teatralizadas
¿Cómo planificó el Rey Jaime I la reconquista de Valencia?¿Qué acontecía en aquellos tiempos?, ¿Cómo era en aquel entonces el castillo y sus inmediaciones? Gracias a la ruta “Tras los pasos del Rey Don Jaime en el Puig” toda la familia podrá vivir una apasionante aventura y pasar un divertido día además de aprender de historia.
 
subiendo al castillo de la Patá
  
 El recorrido se inicia en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atravesando calles y plazas emblemáticas de la población hasta llegar al castillo.
Además, el Ayuntamiento organiza visitas teatralizadas en las que se escenifica la historia de Rey conquistador. Distintos personajes de la época de Jaume I (Guillem de Entença, guardián del castillo; una divertida campesina, y un compañero de viaje que parece guardar un secreto), permitirán conocer de cerca la gran empresa que inició el rey.

 El Puig y su gran valor histórico –cultural
Un agradable recorrido por el Puig traslada al visitante a la época en la que Jaume I planificó la reconquista de Valencia.  Comenzando el recorrido en las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atravesando calles y plazas emblemáticas de la población hasta llegar al castillo, se descubrirán las respuestas.
Ruta Gratuita - Previa Reserva.



<>
restos de la muralla de castillo


<>
restos de la torre
   
 




domingo, 15 de mayo de 2011

TIERRA DE RATONES

Fábula política para pensar.
 Difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

            de Thomas C. Douglas

Idea de
Eduard Hervas 

jueves, 12 de mayo de 2011

OFICIOS ARTESANALES

El alambique  o alquitara  es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por los árabes alrededor del siglo X de nuestra era, para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas.

Es una herramienta de destilación simple que está constituida por una caldera o retorta, donde se calienta la mezcla. Los vapores emitidos salen por la parte superior y se enfrían en un serpentín situado en un recipiente refrigerado por agua. El líquido resultante se recoge en el depósito final.

Un Luthiers, lutier,  es una persona que construye, ajusta o repara instrumentos de cuerda frotada y pulsada. Esto incluye a violines, violas, violonchelos, contrabajos y violas da gamba y todo tipo de guitarras (acústica, eléctrica, electroacústica, clásica), cuatros, laúdes, archilaúdes, tiorbas, mandolinas y clavecines


La alfarería es el arte de elaborar vasijas de barro cocido. Las ollas o pucheros, y una lista interminable de piezas son las que tradicionalmente se denominan alfarería. Comprende también los azulejos esmaltados que decoran las casas andaluzas y de otras partes de España. También se denomina alfarería a los objetos realizados con arcilla y posteriormente cocidos una sola vez. Normalmente se aplica a las piezas realizadas sin esmalte o con barniz aplicado en una sola cocción y sobre todo a su destinación para uso doméstico.
Oficios hoy en dia casi desaparecidos y que la gene joven apenas recuerda. Por eso es bonito ver a estos  trabajos tradicionales en los mercados medievales como el realizado en xativa para recordar a los Borja.

miércoles, 11 de mayo de 2011

DIGNITAT

“Vergonya, cavallers, vergonya!”
va ser, el crit de Jaume I quan, a la batalla de Portopí, el Conqueridor va voler avançar i va veure que ningú no gosava fer ni un pas:
 un crit exigint dignitat

DE RISA ???

                                                                                           
VIDEOS DE MOMENTOS DE RISA ???

DE RISA

         ????                                                                                                                 
                                                                                                                    

domingo, 8 de mayo de 2011

LOS BORJA Y XATIVA. RECREACIONES HISTORICAS- DOMINGO

 MAS REPRESENTACIONES HISTORICAS.

DESFILE DE TROPAS

CAMPAMENTO
                                                                                             


REPRESENTACIONES

BATALLAS









 
Por la mañana...
10.00h. La Recreación y el Mercado abren sus puertas.
10.30h. Séquito de la familia Borja. Comuna Gàbia Teatre.
10.30h. Música renacentista. Turdion.
11.00h. Abanderados renacentistas.
11.30h. Los personajes del renacimiento: "Lomar el Pregonero". El Chivo.
11.30h. Historias de Taverna. Viv'arte.
12.00h. Paseo por la vida y la muerte del Conde Urgel. Gormic.
12.00h. Los titireteros. Grupo de Teatro de la Fragua de Vulcano.
12.00h. Commedia dell'Arte. Tamquam Teatre.
12.00h. El vendedor de Pociones. Circo-Cido.
12.00h. Exhibición de aves rapaces. Cetrería J. Luis Ortiz.
12.30h. Hora de los talleres.
12.45h. Recreación y Batalla en los campamentos. Grupo de Recreación Histórica de la Fragua de Vulcano.
13.00h. Els Borja. Comuna Gàbia Teatre.
- Llegada de Rodrigo de Borja a su ciudad.
- Los enemigos del Papa: Savonarola.
13.30h. El poeta Ibn Hazzam de Xàtiva. Gormic.
13.30h. Títeres para los más pequeños: La sonrisa perdida. Grupo de Teatro de la Fragua de Vulcano.
13.30h. Destellos: Espectáculos de magia, humor y malabares. El Chivo.
13.30h. Remedios mágicos para los grandes males. Circo-Cido.
13.45h. Música renacentista. Turdion.
13.45h. Teatro Vivarte. Viv'arte.
14.00h. Di Venezia, espectáculo itinerante. Tamquam Teatre.
14.00h. Tiro con arco.
14.00h. Muestra de armas y entrenamientos. Grupo de Recreación histórica de la Fragua de Vulcano.
14.00h. Abanderados renacentistas.
14.30h. La hora del buen comer. (Menús especials a restaurants de la ciutat. Punt d'informació i reserves a l'Albereda Jaume I).

Por la tarde...
17.00h. Reapertura del Mercado.
17.00h. Séquito de la familia Borja. Comuna gàbia Teatre.
17.00h. Música renacentista. Turdión.
17.30h. La Premonición de San Vicente Ferrer. Gormic.
17.30h. Exhibición de aves rapaces. Cetrería J. Luis Ortiz.
17.30h. Remedios mágicos. Circo-Cido.
18.00h. "Los cómicos desperezan el mercado". Grupo de Teatro de la Fragua de Vulcano.
18.00h. Los personajes del Renacimiento: "Lomar el pregonero". El Chivo.
18.00h. Historias de Taverna. Viv'arte.
18.00h. Animación teatral. Tamquam Teatre.
18.30h. Recreación y Batalla en los campamentos. Grupo de Recreación Histórica de la Fragua de Vulcano.
18.30h. Abanderados renacentistas.
18.45h. Séquito de la familia Borja. Comuna Gàbia Teatre.
18.45h. Música renacentista. Turdion.
19.00h. "El Doctor Chiflado". Circo-Cido.
19.00h. Los Borja - Bautizo de Alfonso de Borja. Comuna Gàbia Teatre.
19.30h. Teatro Vivarte. Viv'arte.
19.30h. Los personajes del Renacimiento: "Malakara el ratero". El Chivo.
19.30h. Tiro con arco.
19.30h. Hora de los talleres.
20.00h. Abanderados renacentistas.
20.00h. La premonición de San Vicente Ferrer. Gormic.
20.00h. El vendedor de pociones. Circo-Cido.
20.00h. Las historias de "Los duendes basurillas". Grupo de Teatro de la Fragua de Vulcano.
20.30h. El bengalí mañoso. El Chivo.
20.30h. "Brujas y Hechiceros" Tamquam Teatre.
21.00h. "Los terribles galeotes" Tamquam Teatre.
21.30h. Pasacalle de despedida con todos los grupos participantes.
22.00h. El Mercado cierra sus puertas.