TotAlzir@: febrero 2011

lunes, 28 de febrero de 2011

CULTURA - Frases para pensar

Interesante.  Hace que nos paremos, nos relajemos y disfrutemos de este cuento. Como todos los cuentos tienen un mensaje si queremos tomarnos el tiempo para encontrarlo. Todos tenemos situaciones para reflexionar y estos cuentos nos ayudan en la medida que nosotros decidamos.

jueves, 24 de febrero de 2011

Dibujo de las antiguas murallas de
 Sucro o  tambien conocida como la antigua
isla de Algetzira lo que hoy es nuestra  Alzira



Clavarios2011

videoHola amigos. Este es un vídeo casero obtenido del móvil ruego perdonéis su mala calidad. Esta tomado en varios momentos del acto que la hermandad del Santo Sepulcro realizo el viernes pasado. En dicho acto, y después de la misa, se realizo un besamanos al cristo yacente, acompañado de un solo de violín, a cargo de un hermano cofrade,  y del coro de la hermandad y familiares. Seguidamente la banda realizo un toque para dar punto final a tan emotivo acto de presentación de los clavarios del año 2011 que este año recae el cargo  en los 15 hermanos  del cuerpo de celadores de la hermandad.

miércoles, 23 de febrero de 2011


Video de internet.
En el esta muy bien espuesto los gustos, aficiones, fiestas, parajes de la gente de Alzira.
Es una prueba del caracter de la gente de Alzira.
Deseo que sea del agrado de las personas que lo visualicen.
El acusado se contradice varias veces durante el juicio y llega a afirmar que los menores "hicieron lo que quisieron"
 La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este martes a un hombre, fallero y portaestandarte de un casal del municipio valenciano de Alzira, por abusar de dos menores de 10 y 12 años a los que solía cuidar. El acusado ha incurrido en contradicciones durante su declaración en el juicio, y ha llegado a afirmar que las víctimas "hicieron lo que quisieron".

   El hombre se enfrenta a una pena de 21 años y dos meses de prisión por un delito de abusos sexuales y tres delitos más de abusos sexuales continuados, con la atenuante analógica de anomalía psíquica --sufría un retraso mental leve, con un coeficiente mental entre el 50 y 69 por ciento, que afectada de forma leve a sus facultades intelectivas y volitivas, sin llegar a anularlas--. Además, el fiscal le solicita que indemnice con 18.000 euros a cada menor afectado.

  En un primer momento, el acusado ha afirmado que conocía a los menores "de vista", pero que no estaban apuntados a la falla. Luego ha reconocido que uno de ellos fue presidente, pero ha indicado que no recordaba el año. Asimismo, al principio ha mantenido que los niños no subieron a su vivienda, aunque luego, al recordarle lo que declaró en instrucción, ha admitido que fueron "pero sólo a ver dos películas, la de 'Titanic' y la de 'Tiburón', y fue "tras pedírmelo ellos mismos", ha puntualizado.
   "Ellos me pidieron ver las películas y me los llevé al domicilio para verlas, pero luego se fueron a la falla. Sólo les enseñé la habitación donde tenía las cintas", ha comentado, y ha llegado a indicar, en un momento de su declaración, que los menores le hicieron tocamientos "e hicieron lo que quisieron" en la portería de su finca. Fue entre 2006 y 2007, según ha dicho. En lo que sí se ha mantenido es en que no abusó de ellos.
   Frente a estas afirmaciones contradictorias, tanto el fiscal como la acusación particular sostienen que el hombre, que era el encargado de cuidar de los falleros infantiles los viernes por la noche, aprovechó esta circunstancia para abusar de al menos dos de ellos.
   Sostienen que antes de las navidades de 2006, el hombre se llevó a uno de los menores a su domicilio, al que engañó diciéndole que quería enseñarle unas películas que tenía en su habitación. Una vez allí, abusó de él. Luego subió a la azotea del edificio e hizo lo mismo.
   Posteriormente, entre febrero de 2007 y febrero de 2008, el acusado, previo engaño a los menores de enseñarles cada vez una cosa, bien una minicadena de música, bien videojuegos o películas, conseguía que fueran a su vivienda, donde seguía abusando de ellos. No obstante, sólo dos menores han presentado denuncia.
   Asimismo, el acusado invitó a otro menor  --otra de las víctimas en este procedimiento-- a que le acompañase a un campo de naranjos, situado en las inmediaciones de la falla, donde le obligó a masturbarle. El menor accedió "ante su insistencia y de forma totalmente coaccionada".
   Como consecuencia de estos hechos, según recoge la calificación fiscal, los menores sufren un trastorno psicológico, el cual es más acusado en el caso de uno de ellos, a quien estos hechos le han afectado igualmente el desarrollo de su personalidad sexual.
"UN PEDERASTA"
   La madre de uno de los menores ha explicado que descubrió los abusos cuando su hijo, en compañía de unos amigos, gritó desde la ventana al acusado y le insultó. En ese momento, le preguntó por su reacción, y uno de sus compañeros le dijo que éste "era un pederasta" y que "les molestaba".
   Tras ello, se llevó a su hijo a la cocina, donde éste le comentó que este hombre le obligaba a hacerle tocamientos "y otras cosas", y que pasaba con más niños. Seguidamente, ha narrado que bajó a la falla, que se encuentra justo debajo de su casa, cogió por la chaqueta al acusado y le metió en el casal, donde contó lo ocurrido.
   Una vez allí, los otros falleros le dijeron que no se lo creían, según ha comentado, y le instaron a que fuese a denunciar los hechos a la Policía. Luego expulsaron de la falla tanto a su hijo como al otro menor denunciante. La mujer ha señalado que su hijo le llegó a decir en un momento que no quería vivir. 
video

domingo, 20 de febrero de 2011

Fiesta de la semana santa Alzira







En Alzira el  pasado viernes 18 Febrero se realizo el nombramiento de clavarios de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro. Este año, como novedad, el cargo recae en el cuerpo de celadores una sección de la hermandad, un tanto desconocida, que consta en la actualidad de 15 hermanos.
El acto se inicio con una misa en la Iglesia de Santa Catalina donde se venero al cristo yacente.
A continuación los asistentes, cofrades y amigos se desplazaron a la casa capitular donde se realizo el nombramiento. Con la entrega de una placa conmemorativa y los parlamentos, concluyo el acto dando paso a un vino de honor para todos los asistentes. Así se inicia la actividades de los 15 nuevos clavarios, que continuaran con la creación del dosel de la hermandad en la casa capitular.

Fiesta Fallas Crema

videoPreliminales de la crema de la falla de Alzira.  La gente pasandoselo bien esperando la crema de la falla infantil y despues la grande 

viernes, 18 de febrero de 2011

Fallas Alzira

Las Fallas de Alcira son las fiestas, que al igual que en la ciudad de Valencia y otros municipios valencianos, se celebran en Alcira durante el mes de marzo en honor a San José. Son las de mayor entidad e importancia tras la capital valenciana, tanto por su arraigo y origen centenario, como por contar con el mayor censo de falleras y falleros y de comisiones, que plantan un total de setenta monumentos en todos los barrios de la ciudad. Las fallas de Alcira están declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots, y composiciones de elementos.
Las fallas de Alcira están regidas por un órgano colegiado, la Junta Local Fallera, que depende de la Junta Central Fallera de Valencia. En 1989 se celebró el primer centenario de las fiestas, cuyos actos fueron presididos por el entonces presidente de la Generalidad Valenciana, Joan Lerma.
Secciones falleras
La pertenencia a una sección, grupo de fallas que compiten entre ellas, la elige cada Comisión Fallera a requerimiento de la Junta Local Fallera. La agrupación en secciones tiene como fin la competencia justa entre monumentos de similar calidad artística, utilizándo como criterio objetivo el presupuesto económico que presenta anualmente cada comisión fallera. Ninguna sección puede exceder de más de diez monumentos. En caso de haber más de una decena de solicitudes de participación en una misma sección, se hará un ajuste de acuerdo con los presupuestos presentados por cada comisión, quedando configurada con aquellos monumentos que presenten los diez presupuestos más elevados.

 Indumentaria

  • El fallero debe vestir :
    • El traje de uso común en Alcira desde 1968 (cucaracha), compuesto por: pantalón negro, calzado cerrado negro y calcetines negros, torera del mismo color, camisa y pechera blancas, así como el correspondiente fajín de raso con borlas de su color colgando de la parte superior izquierda sobre la pernera correspondiente del pantalón.
    • Traje de torrentí
    • Traje de saragüell
    • El traje compuesto por pantalón largo rayado, camisa de seda o hilo, chaleco y faja, con zapatos y calcetines negros o alpargatas de labrador con calcetines bordados.
    • Está expresamente prohibido el uso de corbatas, flores y lazos de cualquier genero.
  • La fallera debe vestir:
    • El traje de gala de labradora valenciana, con tres moños, debiendo observar el mayor decoro en su vestimenta.
    • Traje del siglo XVIII, con uno o tres moños.
    • Traje de huertana con un moño.
    • No se permite el uso de cualquier pieza de vestir o de ornamentaciones que no sean las tradicionales y propias del traje. Únicamente se permite el uso de alpargatas de labradora si están forradas externamente con la misma tela del traje de fallera correspondiente.
Tanto para el fallero como para la fallera, el blusón nunca se considerará indumentaria tradicional valenciana y solo se podrá utilizar en los actos estrictamente privados de cada falla, cuando así lo decida la propia Comisión.
1º. La Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil tendrán entre sus trajes el denominado Modelo Alzira, que solo puede ser llevado por las falleras con este rango, y únicamente durante su reinado, así como las peinetas que llevarán el escudo de la ciudad o de la Junta Local Fallera (en este caso también se incluye a la Corte de Honor), ya que después solo se lo podrán poner cuando así lo requiera la Junta Local Fallera.
2º. En cualquiera caso, para la aplicación de estas disposiciones, la Asamblea General contará con la colaboración de al menos, dos asesores indumentaristas cualificados, con la finalidad de que la vestimenta utilizada se ajuste a las normas de decoro y respeto a la tradición.


3º. Como distintivo único de las Falleras Mayores (mayores e infantiles) tanto de Alcira como de cada comisión, se establece la tradicional banda con los colores de la bandera de España, y para las Cortes de Honor (mayores e infantiles) tanto de Alcira como de cada comisión, se establece la tradicional banda con los colores de la Real Señera Valenciana, debiendo bordar sobre la parte superior de la banda azul el escudo y el nombre de la Comisión sobre fondo blanco.

jueves, 17 de febrero de 2011

COMENTARIOS

La intencion de este blogger es la de plasmar  musica, opiniones, viajes, experiencias,etc...