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domingo, 10 de julio de 2011

SUBASTA DE VACACIONES

HolidayCrowd es un servicio donde el cliente hace una propuesta de viaje con su presupuesto y las agencias pujan por conseguirlo
Cansado de ofertas de viaje que no se adaptan a tus necesidades?¿Harto de buscar el periplo de tus sueños en una maraña de tour operadores, agencias y aerolíneas? Hay solución. La empresa HolidayCrowd le ha dado la vuelta a la tortilla. ¿Por qué no cambiar los papeles y que sean las agencias de viajes las que se vuelvan locas tratando de ajustar precios y viajes según las necesidades de los clientes? Esta ha sido la idea de Ryan Pasco, fundador de esta empresa británica.
Dicho y hecho, esta compañía ha puesto en marcha una nueva fórmula de trabajo en la industria turística. Los clientes proponen el tipo de viaje que quieren hacer y el presupuesto que le quieren dedicar. Las agencias hacen sus propuestas en un ambiente de transparencia total, saben en todo momento cuando otra compañía presenta una alternativa y son conscientes de que están compitiendo entre ellas y que el viajero elegirá entre las mejores ofertas. En realidad es una especie de subasta, donde los clientes lanzan sus vacaciones al mejor postor y las agencias 'pujan' por llevarse al viajero.
Aunque pueda parecer una opción desechable para las agencias de viajes acostumbradas a ofrecer paquetes concertados y organizados por touroperadores con pocas posibilidades de personalización por parte de los clientes, las posibilidades que ofrece internet a los usuarios para organizar sus propias expediciones ha hecho que servicios como el de HolidayCrowd tengan buena respuesta por parte de las agencias.
¿Quién gana y quién paga? El usuario no paga nada por utilizar HolidayCrowd, es la agencia de viajes la que debe abonar este servicio con un 3% del coste total del viaje que pueda colocar a un cliente. HolidayCrowd sí que se compromete con los viajeros a controlar que las agencias tengan las licencias correspondientes y cumplan con la legalidad.

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